¿Qué destrezas, habilidades y conocimientos podemos adquirir para iniciar un negocio?

Estás interesada o interesado en iniciar un negocio, o ya tienes un startup y quieres hacer crecer tu negocio.  

Muchos empresarios comienzan su negocio en casa.  Otros pueden  comenzar  por  alquilar  un espacio comercial.    Si no tienes los recursos financieros, puedes considerar comenzar en tu casa.  Es un buen momento para empezar un negocio en el hogar. Con lo que hemos pasado y aprendido desde la pandemia, estamos familiarizados con el término trabajo desde casa o trabajo a distancia.  Hemos aprendido a trabajar, enseñar, estudiar y tener reuniones en casa.  Por lo tanto, ¿por qué no pensar en iniciar un negocio en casa?

Te interesa ser dueño de un negocio. Quieres  comenzar tu viaje de emprendimiento. Entrepreneurship o emprendimiento está asociado al desarrollo y gestión de una actividad empresarial para obtener ganancias al tomar riesgos. En otras palabras, ¡es la voluntad y el esfuerzo para iniciar un nuevo negocio! Tiene sus riesgos, inviertes recursos, tiempo y esfuerzo para lograr una meta.

Una pregunta que muchas personas hacen en los motores de búsqueda es “¿Cómo iniciar un negocio?”.  Puedes investigar en páginas de búsqueda comunes, como Google, y en la página web de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) (www.sba.gov).  También puedes obtener asesoramiento a través de incubadoras de negocios, centros de negocios, libros, consultores de negocios o mentores.

  • Pregúntate por qué quieres empezar un negocio.  Cada persona tiene diferentes motivaciones.  Puede ser generar ingresos para vivir, conseguir dinero extra, libertad, ser tu propio jefe, resolver un problema, oportunidad de mercado, un hobby o pasatiempo, conocer gente, necesidades sociales, entre otros.
  • Identifica cuáles son tus áreas de conocimientos, destrezas y habilidades actuales. 
  • ¿En qué área tienes experiencia? 
  • ¿Qué te interesa? ¿Qué área es tu pasión o motivación?
  • ¿Qué producto o servicio deseas ofrecer?

Es importante identificar, aprender y desarrollar los conocimientos, destrezas y habilidades que contribuirán al éxito de tu empresa.

  • Evalúa tus conocimientos, habilidades y fortalezas.
  • ¿Qué puedes ofrecer al negocio?
  • ¿Qué áreas, conocimientos y habilidades necesitas desarrollar?

Algunos conocimientos y habilidades que te ayudarán en este viaje empresarial incluyen el entender los conceptos básicos de los negocios. Te ayudará conocer los fundamentos de un plan de negocio y plan de mercadeo, redes sociales, creación y diseño de sitios web, optimización de sitios web y rendimiento o medición de indicadores claves de desempeño (KPI) en tus esfuerzos de mercadeo. 

Explicaremos algunos de estos conceptos en futuras publicaciones.

#BioBusinessResearch #aprende #emprende

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s